sábado, 23 de septiembre de 2017

PÁRRAFOS UTILIZADOS EN EL DICTAMEN DE AUDITORIA

PÁRRAFO DE ALCANCE:

"Nuestra auditoria fue realizada de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoria con la finalidad de obtener seguridad razonable que los estados financieros no contengan errores importantes. Una auditoria comprende el examen basado en comprobaciones selectivas de evidencias que respaldan los importes y las divulgaciones reveladas en los estados financieros. Una auditoria también comprende una evaluación de los principios de contabilidad aplicados y de las estimaciones significativas efectuadas por la Gerencia de la compañía; así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros.

Consideramos que nuestra auditoria constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión"
El objetivo principal para incluir la mención al cumplimiento de las normas de auditoria generalmente aceptadas es declarar, en forma muy explicita, que el auditor no garantiza la absoluta exactitud de los estados financieros examinados, sino expresa que existe un "grado razonable de seguridad de que los estos financieros examinados no contienen errores significativos (materialidad)"

 PÁRRAFO DE LA OPINIÓN:

El texto del párrafo de opinión del dictamen es de la forma siguiente :
"En nuestra opinión, los estados financieros adjuntos presentan razonablemente, en todos los aspectos de importancia , la situación financiera de la Compañía, y los resultados de sus operaciones

PÁRRAFO DE ÉNFASIS:

Si el auditor considera necesario llamar la atención de los usuarios sobre una cuestión presentada o revelada en los estados financieros que, a su juicio, es de tal importancia que resulta fundamental para que los usuarios comprendan los estados financieros, incluirá un párrafo de énfasis en el informe de auditoría siempre que:
  • como resultado de la cuestión no se requeriría que el auditor expresase una opinión modificada de conformidad con la NIA 705
  • cuando es aplicable la NIA 701, no se haya determinado que la cuestión es una cuestión clave de la auditoría que se deba comunicar en el informe de auditoría. 
Cuando el auditor incluya un párrafo de énfasis en el informe de auditoría: 

a) incluirá el párrafo en una sección separada del informe de auditoría con un título adecuado que incluya el término "énfasis"; 

b) incluirá en el párrafo una clara referencia a la cuestión que se resalta y a la ubicación en los estados financieros de la correspondiente información en la que se describe detalladamente dicha cuestión. El párrafo se referirá sólo a la información que se presenta o se revela en los estados financieros


PÁRRAFO SOBRE OTRAS CUESTIONES:

Si el auditor considera necesario comunicar una cuestión distinta de las presentadas o reveladas en los estados financieros que, a su juicio, sea relevante para que los usuarios comprendan la auditoría, las responsabilidades del auditor o el informe de auditoría, el auditor incluirá un párrafo sobre otras cuestiones en el informe de auditoría siempre que: 

a) no esté prohibido por una disposición legal o reglamentaria; y 

b) cuando es aplicable la NIA 701, no se haya determinado que la cuestión es una cuestión clave de la auditoría que se deba comunicar en el informe de auditoría.

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